60 cursos universitarios, online y gratuitos para apuntarse en Marzo

60 cursos online y gratuitos son los que comienzan en Marzo, impartido por grandes Universidades, renovando la apuesta por el aprendizaje online. Con la ayuda de las plataforma educativas ya conocidas (Coursera, Miriadax, EdX) hemos recopilado todas las propuestas para este mes, con opciones interesante también en español. Tal como en artículos anteriores, cada uno de los cursos mencionados tiene su link  que dirige a la plataforma correspondiente para ampliar toda la información de los mismos.

Ciencias de la Computación


Ciencias Agrarias


Química y Física


Lingüística


Economía y Finanzas / Emprendimientos


Otros similares: Model Thinking (Universidad de Michigan), Introduction to Computational Finance and Financial Econometrics (Universidad de  Washington), Economic Issues, Food & You (Universidad de Florida), Property and Liability: An Introduction to Law and Economics<(Universidad de Wesleyan), Principles of Macroeconomics  (Universidad de Melbourne), A Beginner’s Guide to Irrational Behavior (Universidad de Duke), Surviving Disruptive Technologies (Universidad de Maryland).

Arte / Historia
 

Matemáticas
 
  • Descodificando Algebra (Universitat Pompeu Fabra). Con un particular enfoque de las matemáticas en retos relacionados con las comunicaciones, analizando diferentes herramientas.
  • Diseño geométrico asistido por ordenador (Universidad Politécnica de Madrid). Analizando matemáticas del modelo o diseño industrial.
  • Introduction to Mathematical Thinking  (Universidad de Stanford). Tiene como objetivo ayudar a  desarrollar la capacidad de pensar como un matemático, aplicando ese criterio en la vida diaria.
  • Analytic Combinatorics, Part II (Universidad de Princeton). Herramientas de análisis complejo, fórmulas asintóticas son algunos de los temas que se analizarán en esta segunda parte de Combinatoria Analítica

Multimedia
 
  • Introduction to Music Production  (Berklee College of Music). Un análisis por las herramientas utilizadas y las etapas necesarias en creación y producción de música.
  • Songwriting  (Berklee College of Music). Para aquellos que desena conocer técnicas y tips para escribir letras de canciones.
  • Computational Photography (Universidad Tecnológica de Georgia). Estudio de la influencia de la computación en el procesamiento de las fotografías

Ciencias Biológicas / Medicina
 
  • Synapses, Neurons and Brains (Universidad Hebrea de Jerusalén). Analizando los procesos neurocelulares y cómo influyen en los comportamientos, así como diferentes exposiciones y debates sobre nuevas investigaciones y estudios.
  • Medical Neuroscience  (Universidad de Duke). Requiere conocimientos previos en biología celular y molecular, ya que analiza el funcionamiento del sistema nervioso central.
  • Introduction to Biology – The Secret of Life (MIT). Introducción a la Biología, pasando por la Genética, Bioquímica, Genómica, entre otros.
  • “Pay Attention!!” ADHD Through the Lifespan (Universidad de Pensilvania). Analiza el TDAH, los factores genéticos, funcionamiento, estadísticas, conductas, entre otros.

Psicología
 
  • Know Thyself  (Universidad de Virginia). Para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos en el psicoanálisis, desde una diferentes puntos de vista, entre ellos la filosofía oriental.
  • Introduction to Psychology as a Science  (Universidad Tecnológica de Georgia). La Psicología analizada desde la ciencia a través de experimentos, conferencias y demostraciones.

Otros
 
Estos son todos los cursos universitarios que han sido programados para iniciar en el mes de Marzo. Pero sino no deseamos apegarnos a un calendario de estudio también disponemos de muchas otras opciones en  cursos online que no tienen esta modalidad, y que podemos acceder gratuitamente, como lo que hemos ido comentando desde nuestra categoría de MOOCs.