Estudios y Proyectos

ÍNDICE DE PERCEPCIÓN DE LA TRANSPARENCIA EN EXTREMADURA

Con la colaboración de 


FINALIZADA LA PRIMERA FASE DEL ESTUDIO DE REPUTACIÓN REGIÓN 2013 (ERREX13)

Desde la Asociación para la Promoción y el Impulso de la Transparencia en Extremadura queremos agradecer la participación ciudadana gracias a la cual hemos logrado 407 respuestas para la primera fase del Estudio de Reputación Región, siendo 393 de ellas respuestas consideradas como válidas.  Las respuestas pertenecen a la fase de identificación de expectativas, que ha sido desarrollada desde febrero a julio mediante cuestionario on line. 

En Apitex estamos trabajando en las siguientes dos fases del estudio. La segunda fase consiste en conocer el grado de desempeño de las políticas de trasparencia y buen gobierno en entidades que reciben financiación pública. Para ello se remitirá el lunes 25 de noviembre, un cuestionario con algunos de los requisitos exigidos por la ley de Gobierno Abierto, más aspectos recogidos en la Ley de Transparencia. Finalmente, el estudio contempla una tercera fase consistente en una entrevista en profundidad a 12 -15 personas referentes del ámbito empresarial con los que conocer cómo se puede ser más competitivo, crear valor social y generar empleo gracias a las políticas de Gobierno Abierto y Transparencia.

Desde APITEX queremos agradecer la colaboración mostrada por extremadura.com quienes han sido difusores de la encuesta, y gracias a los cuales ha sido posible la realización de este estudio.